El afrodescendiente George Floyd, asesinado el pasado 25 de mayo en Minneapolis, Estados Unidos, era un detractor de la violencia del alcance que tienen los jóvenes al uso de armas de fuego.

Esto se conoció por redes sociales donde corrió un video en el que Floyd habla de su desacuerdo a la violencia y aconseja a la juventud que no arruine su vida por esta vía.

«La generación de jóvenes está claramente perdida. Claramente perdida. Ya ni sé qué más decir. Ustedes los jóvenes andan por ahí con armas, las usan en medio de multitudes. Están matando niños. Y es claramente la generación que viene después de la nuestra», dijo el hombre de 46 años y padre de una niña de 6 años.

Para demostrar su punto, Floyd cuenta, a través del audiovisual, una anécdota personal para ilustrar el peligro que representa el uso de las armas. “Mira, un día un negro me dijo que un joven sabía lo que estaba haciendo porque podía usar un arma. Fue una locura que un hombre de mi edad estuviera aprobando esa mierda. La mayoría de esos jóvenes negros usan armas y después cuando van a sus casas a la noche les tiemblan las rodillas, pero eso no se lo muestran porque sino no serían ‘duros’”.

Terrence Floyd, hermano de George, reveló que este siempre fue un “motivador pacificó, siempre quería paz y unidad”.

(LaIguana.TV)