China trata de aprovechar los disturbios en Estados Unidos por la muerte del afroamericano George Floyd para lograr sus propias metas, declaró el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

«Los insensibles intentos del Partido Comunista Chino de explotar la trágica muerte de George Floyd para su propio beneficio político fracasarán», tuiteó Pompeo.

El 1 de junio el asesor de seguridad nacional del país norteamericano, Robert O’Brien, dijo en una entrevista a ABC que los chinos «disfrutaban del caos» en EEUU, manifestando su regocijo en sus publicaciones en las redes sociales, de lo que dedujo que esa actividad provenía directamente del Gobierno de China.

A su vez el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian, calificó de absolutamente infundadas las acusaciones de Washington de que Pekín influye de alguna manera en las protestas en Estados Unidos.

EEUU vive una ola de manifestaciones tras la muerte del afroamericano George Floyd, de 46 años, el 25 de mayo en Mineápolis en un episodio de brutalidad policial, hecho que fue filmado y rápidamente se volvió viral.

Las imágenes muestran a un oficial de policía blanco que sujeta a Floyd en el suelo con la rodilla en el cuello durante varios minutos. Floyd repetidamente le dice al oficial de policía que no puede respirar hasta que queda inconsciente; murió en un hospital poco después.

En al menos 140 ciudades de EEUU se han dado fuertes manifestaciones y violentos disturbios, por lo que en varias de ellas se declaró el toque de queda.

(Sputnik)

 

Comentarios Facebook