El pasado 29 de mayo fue publicado en la Gaceta Oficial que explica diversos aspectos sobre la nueva modalidad de comercialización de la gasolina en el país.

Una de las medidas más resaltantes es la exoneración del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto de Importación y Tasa Aduanera, y todos los impuestos derivados de la importación definitiva y venta de combustible derivados de hidrocarburos en Venezuela.

Estos anuncios aparecen en la Gaceta Oficial N° 41.890, firmada por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, donde se explica que todos los impuestos quedan exonerados para aquellos importadores que deseen comercializar combustible extranjero en el país.

«Es indispensable incrementar políticas e incentivos fiscales que coadyuven a la superación del asedio y sabotaje económico a que han sido sometidos de manera indiscriminada la República y el pueblo venezolano», reza en el texto oficial.

Asimismo, también se indica que en dicha exoneración están incluidos los insumos y aditivos destinados al mejoramiento de la calidad de la gasolina. Estas actividades pueden ser realizadas por el Estado directa o indirectamente, por empresas mixtas y por empresas privadas, conforme al art. 58 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

“Se insta a las autoridades competentes de los poderes públicos estadal y municipal, a que adopten las medidas pertinentes para hacer extensiva la exoneración establecida en este Decreto, a los impuestos, tasas, contribuciones y demás gravámenes que administren en el marco de su competencia, en aras de coadyuvar a la política pública de apalancamiento de la industria de hidrocarburos”, subraya el documento.

Asimismo, se detalla que el plazo máximo de duración del beneficio de exoneración establecido en este Decreto será de un año, contado a partir de la fecha de su publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

(LaIguana.TV)