La británica J.K.Rowling conocida mundialmente por sus libros de la saga «Harry Potter» fue criticada e incluso acusada de transfobia por los internautas luego de que publicara unos controversiales tuits sobre sexo y género.

«‘Personas que menstrúan’. Estoy segura de que solía haber una palabra para esas personas. Alguien ayúdeme. ¿Wumben? ¿Wimpund? ¿Woomud?», escribió Rowling al momento de compartir un artículo de opinión titulado Crear un mundo pos-Covid-19 más igualitario para las personas que menstrúan.

​Tras esta publicación, la escritora recibió una ola de críticas en su cuenta de Twitter donde en un inicio los internautas aseguraban que Rowling no tenía conocimientos sobre género y los transexuales, pero la respuesta no se dejó esperar.
 
«He pasado gran parte de los últimos tres años leyendo libros, blogs y artículos de científicos, médicos y especialistas en género de las personas trans. Sé exactamente cuál es la distinción. Nunca asuma que porque alguien piensa diferente, no tiene conocimiento», publicó Rowling.
 
​Sin embargo, las críticas continuaron y solo empeoró el intercambio de tuits controversiales e incluso insultos de los internautas contra la escritora británica a quien atacaron con términos como «TERF» (feminista radical trans-excluyente), «bruja» y «feminazi».
 
«Los tiempos cambian. El odio a las mujeres es eterno», señaló la escritora.
 

​En respuesta a las miles de críticas que recibió, Rowling aseguró que aprecia y respeta a las personas transgénero, pero que se debe «decir la verdad» cuando se habla de sexo.

«Si el sexo no existe, no hay atracción entre dos personas del mismo sexo. Si el sexo no existe, la realidad vivida por las mujeres globalmente es borrada. Yo conozco y amo a personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchas personas de discutir sus vidas de manera significativa. No es odio decir la verdad», puntualizó.

​»Respeto el derecho de todas las personas trans a vivir de cualquier manera en la que se sientan auténticos y cómodos. Marcharía con ustedes si fueran discriminados por ser trans. Al mismo tiempo, mi vida ha sido moldeada por el hecho de ser mujer. No creo que sea una manifestación de odio decirlo», señaló.
 
(Sputnik)

 
Comentarios Facebook