Para el  79,6% de los venezolanos las sanciones impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra el país afectan por igual a toda la población.

Así lo revela el más reciente estudio realizado por el International Consulting Services (ICS), el cual detalla que solo el 18% de los consultados considera que estas medidas coercitivas afectan únicamente al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, el estudio indica que el 75,8% de los encuestados manifestó estar «De acuerdo» y «Algo de acuerdo» con el aumento de los precios de la gasolina, establecidos por el Ejecutivo Nacional para la normalización del suministro de combustible en el país. Mientras que el 22,2% dijo estar «Algo en desacuerdo» y «En desacuerdo» con dicha medida.

Además, según el sondeo, el 66,3% considera «Cierto» o «Algo cierto» que el Gobierno de Estados Unidos intenta evitar la distribución de combustible en Venezuela. Solo el 21,1% afirma que es «Algo falso» o «Falso» tal acusación.

La encuesta fue realizada entre el 17 de mayo al 2 de junio de 2020, con una muestra de 3 mil personas, vía telefónica, en los estados: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, La Guaira, Yaracuy y Zulia.

(LaIguana.TV)