Este domingo 7 de junio se conoció la instalación de dos nuevas cabinas de desinfección en el Hotel Sanitario Número 1 del estado Miranda, donde son atendidos venezolanos y extranjeros que ingresan al país con síntomas leves de Covid-19 y aquellos que han estado en contacto con personas contagiadas.

Esa información fue ofrecida por la secretaria de Turismo del estado Miranda, Lorena Lin, quien dio datos sobre las cabinas instaladas en el hotel del municipio Baruta. La funcionaria indicó que la «donación la hizo un empresario, quien tiene una fábrica de estos aparatos que son muy indispensables en estos momentos de pandemia. Estas cabinas trabajan con un líquido de saneamiento o de desinfección, el mismo que se usa para desinfectar los quirófanos”, según reseña la prensa nacional. También explicó que estas cabinas operan con tecnología europea y que cumplen con todos los estándares de calidad.

Lin explicó, además, que en el estado Miranda se encuentran operativos 36 hoteles que se han sumado de manera voluntaria al plan de aislamiento temporal, con un total de 1.744 camas disponibles, que bajo instrucciones del gobernador de esa entidad, Héctor Rodríguez, se han atendido a unas 3.646 personas.

En este sentido, Lin reveló que para el manejo de estos hoteles se creó un protocolo conjunto entre las Secretarías de Salud, Seguridad y Turismo del Gobierno de Miranda con la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avencintel). Dicho protocolo no ha reportado ninguna incidencia negativa hasta los momentos.

El pasado jueves 4 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció la situación que se presentó en Caracas con un grupo de personas que cumplía la cuarentena en un hotel, empezaron a recibir visitas de familiares y terminaron todos contagiados.

(LaIguana.TV)