El presidente de la República, Nicolás Maduro, se refirió este domingo 7 de junio a la tensa situación que vive Estados Unidos, tras el asesinato del afrodescendiente George Floyd y lo que su muerte ha significado a nivel mundial. 

Sobre las protestas a lo largo y ancho del país del Norte, Maduro calificó el movimiento como el despertar del pueblo que ha sido víctima de represión y clasismo estructural, frente a la brutalidad policial. 

Maduro refirió que más de 150 ciudades están en este despertar de la conciencia de  la juventud, que no solo protesta contra el asesinato de George Floyd, sino contra el sistema de opresión histórico. 

«La televisión norteamericana no se da abasto para mostrar lo que está pasando», dijo Maduro, al tiempo que denunció que muchísimos más abusos se dan en EEUU contra los afroamericanos, latinos y gente pobre, tal como pasó con Floys. 

En medio de las protestas, dijo el Mandatario, continúa la represión policial. 

El Miami Herald, dijo, tituló que él (Maduro) es el culpable de las protestas violentas en EEUU; a lo que interpeló: «¿Maduro es culpable del asesinato de los 700 afroamericanos en los últimos 7 años?». 

El supremacismo blanco y el resurgimiento de corrientes nazis versus la explosión democrática, la conciencia creciente y floreciente de la juventud estadounidense es lo que está sucediendo, fustigó el Jefe de Estado.  

(LaIguana.TV)