El filósofo Miguel Pérez Pirela realizó un análisis sobre lo que ocurre en Estados Unidos tras el asesinato del hombre afroamericano George Floyd, a manos de un agente policial. Explicó que la reacción del presidente Donald Trump ante este hecho está vinculada a una estrategia electoral.

En este sentido, se refirió a lo dicho por Trump sobre la activación de la Ley de Insurrección, que data de 1807, para contener las manifestaciones.

Para Pérez Pirela, con esta declaración Trump le declara la guerra al pueblo estadounidense. “Donald Trump le está declarando la guerra a parte del pueblo de los Estados Unidos, ¿cuál es esa parte?: La latina y la afrodescendiente. La preocupación crece cuando hacemos un análisis de su discurso”, señaló en su programa Desde Donde Sea.

También afirmó que “este señor se volvió loco. Un dato curioso es que él puede activar esta Ley sin consultar al congreso. Él le está declarando la guerra a los ciudadanos estadounidenses y lo hace con fines electorales y supremacistas. Las palabras de los presidentes de Estados Unidos no son sugerencias, son órdenes”.

En lugar de aplacar las aguas, Trump “está provocando al pueblo afrodescendiente, al hispano y al blanco caucásico que tiene consciencia social y de igualdad”, dijo Pérez Pirela.

Es por ello que recurre al miedo como estrategia electoral, esto ante la debacle de su popularidad tras su fatal desempeño al frente de la pandemia de coronavirus y el aumento del desempleo.

“La única salida que tiene es jugar al miedo del blanco caucásico a los salvajes afroamericanos, latinos e izquierdosos (…) cuando él afirma que es el Presidente de la ley y el orden, está haciendo una desesperada campaña electoral”, indicó el comunicador.

(LaIguana.TV)