A partir de este lunes 8 de junio, y durante todas la semana, la banca pública y privada de todo el país ofrecerán servicio a sus clientes a través de cajeros automáticos, banca por internet y pago electrónico, acatando así el nuevo esquema de 7+7 de cuarentena.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) recordó a todas los bancos del país, mediante la circular N° SIB-DSB-CJ-OD-02831, que debían suspender la atención al público en los siguientes siete días.

Reabrirán sus puertas el próximo 15 de junio de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y atenderán según la terminal de cédula del cliente: los lunes y martes: personas con terminal de cédula 0, 1, 2, 3 y 4 y miércoles y jueves 5, 6, 7, 8 y 9.

La reciente medida presidencial de cuarentena, suspende temporalmente la atención directa al público a través de agencias, taquillas, oficinas y sedes administrativas a nivel nacional.

Según Sudeban las agencias financieras no paralizan los procesos para otorgamiento de créditos vinculados al aparato productivo del país, soporte tecnológico a la banca electrónica y medios de pago.

Se mantendrá activo la entrega de tarjetas de débito y crédito a clientes y pensionados, asignación del servicio de punto de venta, resolución y mitigación de fraudes tecnológicos.

(LaIguana.TV)