Un policía falleció y dos más resultaron heridos tras caer en una emboscada, durante un operativo que se realizó este sábado 6 de junio en el condado Santa Cruz (California, EE.UU.).

El sheriff del condado, Jim Hart, señaló que aproximadamente a las 13:30 (hora local), los uniformados recibieron reportes sobre una camioneta sospechosa en la que había armas y dispositivos para fabricar bombas. Al llegar al lugar, los agentes empezaron a perseguir al vehículo y en un momento fueron atacados con armas de fuego y explosivos caseros.

Tras el suceso, el sargento Damon Gutzwiller, de 38 años, murió, mientras que otros dos agentes resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Por su parte, el agresor, identificado como Steven Carrillo, también resultó herido. De acuerdo con ABC7, se trata de un sargento de la Fuerza Aérea de EE.UU., de 32 años, mientras que fuentes relataron que las autoridades encontraron en su casa muchos dispositivos caseros. Indicaron que el caso sigue bajo investigación del FBI.

(RT)