Advertencia: las imágenes pueden herir su sensibilidad. Un policía estadounidense ha sido acusado de asesinato después de que se hiciera público un video en el que se ve cómo disparó y mató a un hombre afroamericano, aparentemente desarmado, cuando este intentaba huir.

 

En la Red se ha hecho público un video, grabado en la ciudad de North Charleston, Carolina del Sur, en el que se puede observar cómo un agente de policía dispara ocho veces a un hombre afroamericano que huye, informa ‘The New York Times’.

 

El incidente ocurrió tras una refriega, después de que la policía detuviera al conductor de un Mercedes-Benz con una luz trasera rota. El alcalde de la ciudad ha anunciado que el oficial, Michael T. Slager, de 33 años, ha sido acusado de asesinato. 

 

Slager había dicho inicialmente que temía por su vida, ya que el hombre, Walter L. Scott, de 50 años, había intentado coger su pistola paralizante, según ha anunciado su abogado. No obstante, en el video grabado por un testigo, se ve cómo el agente le dispara varias veces a la víctima, que intenta huir, hasta que cae al suelo. El abogado de Slager posteriormente anunció que ya no representaba al agente.

 

(RT)

 

policia-le-dispara-a-un-negro-c.jpg