La Compañía de Telecomunicaciones (Cantv) inició hace días en la Región Capital el Plan de Resolución Integral de Averías, tras la restitución del servicio de telefonía e Internet a residencias y sector comercio. 

Con el despliegue especial a las comunidades del Distrito Capital y los estados La Guaira y Miranda, serán beneficiadas 30 mil 104 suscriptores.

Las cuadrillas de trabajadores han venido reparando las averías en redes de alta capacidad, afectadas por la humedad y otros agentes externos.

Así mismo se han ejecutado maniobras de reparación y empalme, sustitución de redes y la configuración en los sistemas de transmisión, citó la empresa pública mediante la red social Twitter.

Las localidades beneficiadas son Caricuao, El Recreo, San Agustín, San Juan y La Pastora en el Distrito Capital, mientras que en La Guaira se atenderá Catia La Mar y Maiquetía.

En Miranda el despliegue se realiza en Baruta, Charallave, El Cafetal, Guaicaipuro, Los Teques, Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de los Altos.

Esta semana ya fue atendida la Urbanización El Paso, en el estado Miranda y se conectará a mil 200 usuarios. En los sectores Los Caobos y La Florida, en Caracas, comenzaron labores para recuperar conexión a mil y mil 800 suscriptores respectivamente.

Se tiene previsto que el plan se extenderá a todos el país.

(LaIguana.TV)