El filósofo y analista político, Miguel Ángel Pérez Pirela, opinó que las recientes declaraciones del candidato presidencial por el partido Demócrata, Joe Biden, evidencian “el nivel de decadencia y de retraso social de Estados Unidos como país”, tras proponer entrenar a funcionarios policiales para que disparen a los manifestantes en las piernas y no en el corazón.

“¿Esa es la alternativa que trajo? Y ¿quiénes son los atacantes? Pregunto. Porque atacante puede querer decir  simplemente negro, hispano…”. Ahora bien y “¿qué significa atacante? Porque si todas estas protestas es para que los matones gringos, supremacistas amparados por un sistema de justicia supremacista, si toda esta propuesta es para que la alternativa a Trump que es Biden y que digan… ‘no que dejen de disparar a las personas, que quede en silla de ruedas, pero que no muera’. Esto hace entender el nivel de decadencia pero sobretodo el nivel de retraso social de los Estados Unidos como país”, expresó el también director del portal LaIguana.TV.    

Asimismo, comentó que Estados Unidos se ha especializado en contar con los mejores científicos, artistas, deportista, sin embargo, estos forman parte “de una elite protegida y el resto de la población que coma basura, que engorde, que vea televisión y que trabaje. Esa es la realidad de este país”.

Pérez Pirela se refirió a las declaraciones que emitió la alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, a quien citó: “Las protestas en Estados Unidos  destacan no solo por la violencia policial contra personas de color sino por la discriminación racial endémica”.

Ante tales afirmaciones, el comunicador precisó que “según la Alta Comisionada de los Derechos Humanos, la discriminación racial es una enfermedad que afecta una región, país o que está muy localizada en un lugar”.

Consideró que Bachelet “sin querer queriendo esta diciendo que Estados Unidos es territorio de racismo, de discriminación racial. El nivel de desespero social en EEUU, que teniendo 1 millón 830 mil 066 infectados salen a las calles a protestar. ¿Qué irá a pasar con el Covid-19 en EEUU?».

(LaIguana.TV)