El pasado 7 de junio, la Delegación Zulia del Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), detuvo a Jordani José Chapman Acosta (25), alias «El Guajiro», por el femicidio de María Alejandra Quintero Arape (18), informó el ente a través de su cuenta en Instagram.

Según refiere la fuente policial, Chapman asesinó a la joven propinándole varias heridas en el cuello con un arma blanca, en medio de una discusión marital que tuvo lugar en un hotel de la ciudad de Cabimas.

De acuerdo con el Cicpc, para evitar ser capturado, después del crimen, alias «El Guajiro» huyó del sitio a bordo de una motocicleta, pero dejó atrás evidencia clave que condujo a los funcionarios policiales hacia él. Incluso, antes de aprehenderlo, la policía estaba al corriente de la conflictiva relación que mantenían él y la occisa, por lo que el móvil estuvo claro muy pronto.

Asimismo, las autoridades reportaron que durante el operativo se habían recuperado el arma homicida y la motocicleta empleada en la huída, así como que el femicida no opuso resistencia al momento de su captura.

Jordani Champman Acosta fue puesto a la orden del Ministerio Público y se le imputará el delito de femicidio.

(LaIguana.TV)