La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció este lunes 8 de junio que durante las últimas 24 horas no se registraron casos por trasmisión comunitaria de Covid-19  en Venezuela.

En este orden de ideas, explicó que en cuanto a los casos importados se han registrado 96 contagios, de los cuales 90 provienen de Colombia: 55 ingresaron por la frontera con Apure y 35 a través del Táchira.

Mientras que 6 corresponden a personal de apoyo de seguridad y logística que fueron infectados por contacto con viajeros que arribaron a través de los Puntos de Atención Social Integral de campaña (PASI) en Apure.  

Rodríguez detalló que de los casos importados se detectaron 28 menores de edad.

Informó que todos los pacientes ya recibieron la respectiva atención, fueron aislados e internados en Centro de Diagnóstico Integral (CDI) , hospitales centinelas y se les ha suministrado el tratamiento aprobado en los protocolos para el Covid-19.   

Apuntó que en la actualidad Venezuela registra 2473 casos, de los cuales se mantienen activos 1964 con un 80% importados, en tanto que 487 están recuperados y 22 fallecidos. 

La Vicepresidenta indicó que se han recibido en los PASI fronterizos a 55 mil 924 connacionales.  

Agregó que al presente se han practicado 1.039.506 pruebas, que equivalen a 34.650 pruebas por millón de habitantes.

(LaIguana.TV)