El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Brito, consideró que “se debe escuchar a todas las partes”, a propósito de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre declarar la omisión legislativa e iniciar la elección de un nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Creo que la directiva de la AN debe ser escuchada, así como una representación de todos los parlamentarios, para exponer ideas en cuanto a personalidades que cumplan con los requisitos para formar parte de esta directiva”, expresó el asambleísta durante una entrevista por la estación Unión Radio.

A su juicio, el TSJ debe escuchar a todas la partes, como la directiva de la AN, las diversas fuerzas políticas, entre otros.  

Por lo tanto, enfatizó que corresponde establecer una “representación del país mucho más amplia y diversa en el seno de la nueva junta directiva del CNE”.

Brito sugirió algunos candidatos que estima están aptos para ocupar cargos en el máximo ente comicial como al rector Luis Emilio Rondón, ya que «tiene la experticia necesaria y representa al campo opositor, hay otros como Rafael Simón Jiménez, hombre probo y capacitado, al igual que Conrado Pérez”.

Sostuvo que una salida política, social y económica en Venezuela pasa por la repolitización del país.  

(LaIguana.TV)