El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela lamentó en su programa Desde Donde Sea transmitido por las redes sociales, que el supremacismo y la xenofobia del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump se ha convertido en una amenaza de guerra para su propia gente.

El filósofo citó palabras del senador Ron Wyden, quien dijo antes que “el discurso fascista de Trump está al borde de ser una declaración de guerra contra el mismo pueblo de EEUU”.

Las palabras de Wyden surgen a propósito de la actual ola de protestas en ese país, desatada por el asesinato de un afrodescendiente George Floyd, asfixiado a manos de la policía.

“Se creen superiores a los pueblos del sur, a los árabes, a los afrodescendientes, a los hispanos y al mismo planeta tierra”, aseguró el director de LaIguana.TV.

“Gran parte de los problemas estructurales que existe en el ecosistema, la contaminación planetaria, también tiene que ver con un discurso xenófobo y supremacista por parte de países europeos y EEUU que ven la naturaleza como su materia prima”, dijo el comunicador.

Pérez Pirela, recordó que no apoya ningún tipo de guerra, bajo ningún concepto, pese a que ha tenido que mencionarla en sus distintos programas.

(LaIguana.TV)