El pasado lunes 8 de junio, el diputado opositor José Brito señaló que las renuncias y deserciones que se han presentado en la organización criminal Voluntad Popular corresponden al hecho de que dicha tolda no aporta nada.

Esto lo indicó a través de la red social Twitter, donde escribió que «Cuando se ejecutan este tipo de renuncias partidistas es porque a su dirigencia no se le da ni la más mínima participación ni se le escucha su opinión. Venezuela merece partidos y organizaciones que sumen, que aporten y que le den mayor protagonismo a las nuevas generaciones», acompañando unas gráficas.
 
Brito se refiere a las recientes renuncias al partido fundado por Leopoldo López y del que forma parte el diputado Juan Guaidó, de los diputados Rosmit Mantilla y Ana Karina García.
 
El pasado primero de noviembre, los diputados José Brito y Conrado Pérez fueron expulsados de las líneas de este partido. Por otra parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, introdujo el pasado lunes 25 de mayo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de interpretación de los artículos 31 y 32 de la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
 
(LaIguana.TV)