El vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura,  Jorge Rodríguez, informó este martes 9 de junio que el actual riesgo para Venezuela es la absoluta inobservancia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, para atender la emergencia por el Covid-19.

“Hasta el Tribunal Supremo lo está obligando a presentar las cifras de Covid-19 en Brasil porque se niega, incluso, a presentar las cifras”, dijo durante el reporte de la jornada.

Asimismo, manifestó: “Si una persona se enferma en Colombia o en Brasil, debe contabilizarse como un caso relacionado con la pandemia en esos países”.

Rodríguez  destacó que Estados Unidos registra 1 millón 960 mil casos confirmados de la Covid-19, mientras en Brasil se han confirmado 691 mil 758, lo que representa el 78% de todos los casos del continente entre ambos países.

Igualmente, detalló que en Perú hay 199 mil 696 casos positivos, en Chile 138 mil 846 casos, en Ecuador 43 mil 378 y en Colombia 40 mil 719.

Además, indicó que en Ecuador y Colombia existe un subregistro de casos positivos que no han publicado los gobiernos de estos países.

(LaIguana.TV)