Según información difundida este martes 9 de junio por la agencia de noticias británica Reuters, cinco tanqueros que llegarían en los próximos días a nuestro país en busca de petróleo, abandonaron su recorrido debido a las sanciones que podría imponerles el régimen de Estados Unidos.

Washington está considerando imponer sanciones a barcos que hayan exportado petróleo venezolano, dijeron funcionarios estadounidenses a Reuters la semana pasada, la más reciente medida de ese gobierno por eliminar lo que ve como un salvavidas para el mandatario Nicolás Maduro”, señala la nota citada..

Así mismo expresa: “El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras esperar por una semana en el Atlántico, según datos de monitorización de embarcaciones de Refinitiv Eikon”.

Según Reuters este tanquero llegaría a la refinería de Amuay, en Falcón, “para cargar alrededor de 1 millón de barriles de crudo Boscán con destino a la refinería Kemaman de Malasia, operada por Tipco”.

Más adelante se indica que “un segundo petrolero con bandera de Malta esperado en Venezuela, el Novo, hizo un giro en U esta semana en el Mar Caribe antes de apagar su señal satelital. La embarcación tenía programado transportar 1 millón de barriles de crudo Hamaca este mes a Singapur”.

Refiere la nota de Reuter que “fuentes de Pdvsa” dijeron que “el contrato de fletamento del Novo también fue suspendido en días recientes”.

Al respecto, el canciller Jorge Arreaza afirmó en su cuenta Twitter que esta situación es evidencia de las graves consecuencias que tiene en el pueblo venezolano las sanciones impuestas por el régimen yanqui contra el país.

Más pruebas concretas de la agresión criminal de Washington. Atacan el corazón de la economía venezolana para impedir que el país perciba ingresos para importar alimentos, medicamentos, tratamientos, insumos. Y lo hacen en plena pandemia. Un ataque contra todos los venezolanos”, fue el tuit publicado por Arreaza.

(LaIguana.TV)