El ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, informó este martes que el inicio del nuevo año escolar pudiera postergarse para enero del año 2021, debido a la pandemia mundial del Covid-19.

“Lo previsto es que el año escolar comience, como siempre, entre septiembre y octubre. Si se extiende (la cuarentena) hay la alternativa de que sea en enero”, indicó Istúriz durante el programa Foro Online transmitido por VTV y conducido por el constituyente Nicolás Maduro Guerra.

El ministro también destacó que la evaluación se está haciendo semanal y quincenal a través de la entrega del portafolio, donde se archivan los trabajos. Agregó que el cierre de procesos de evaluación de la Educación Inicial será del 01 al 10 de junio, mientras que en la Educación General y Media Técnica se desarrolló del 01 al 05 de junio.

En este sentido, Istúriz  recalcó que este año escolar 2019-2020, aún en curso, finalizará el próximo 30 de junio, usando la modalidad de educación a distancia que se emplea desde que se decretó el Estado de Alarma Nacional en Venezuela.

 “Aprovecharemos coyuntura de pandemia para fortalecer la educación a distancia”, destacó el Ministro de Educación.

(LaIguana.TV)