El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, confirmó recientemente que los connacionales que han entrado por la frontera permanecerán aislados de 17 a 20 días en los tres Puntos de Atención Social Integral (Pasi).

El mandatario regional explicó que la medida de confinamiento era de 15 días máximo y se extendió, debido a que hay personas que no presentan síntomas hasta después de la segunda semana.

“Hemos establecido que estos lapsos serán aumentados a 17 y a 20 días. Es obligatorio que permanezcan no menos de 17 días en los Pasi, porque se ha detectado que a veces pasan los 15 días sin manifestación de síntomas del covid-19”, expuso Prieto.

El regente del estado fronterizo dijo que se continuan aplicando pruebas rápidas a los venezolanos que retornaron al país, siguen buscando posibles casos en comunidades y atendiendo a los connacionales en los Pasi del municipios Guajira, Mara y Jesús María Semprún.

Vale acotar que en la actualidad, en los referidos centros de atención atienden a más de mil 523 connacionales.

Prieto recordó que esta semana arrancó el nuevo esquema 7×7 de la cuarentena radical y será crucial para contener el foco de la pandemia, pidió una movilidad mínima de transeúntes, vehículos en la calle será controlados, los comercios de alimentos trabajarán de 8 de la mañana a 12 del mediodía y las farmacias las 24 horas.

(LaIguana.TV)