El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo este martes 9 de junio sentirse «asqueado» por un tuit del presidente estadounidense, Donald Trump, en que afirma que el anciano que la semana pasada se golpeó la cabeza contra el pavimento en Búfalo tras ser empujado por dos policías, «cayó más fuerte de lo que lo empujaron».

«¡Qué imprudente, qué irresponsable, qué cruel, qué crudo! Quiero decir, si alguna vez hay un comentario tonto reprensible, y del presidente de EE.UU., (es este)», expresó Cuomo en rueda de prensa».

El gobernador indicó que el comentario de Trump, en el que sugiere que el hombre de 75 años que cayó al suelo «podría ser un provocador Antifa», un movimiento antifascista de extrema izquierda, le ha sorprendido incluso más que el resto de tuits publicados por el presidente durante su mandato.

«Lees sus tuits y llegas a un punto en el que dices: ‘bueno, nada podría sorprenderme, lo he visto todo’, y luego te vuelves a sorprender. Te vuelves a sorprender. Te asqueas de nuevo«, agregó Cuomo.

El gobernador también acusó a Trump de «echar gasolina al fuego», en medio del panorama de «angustia y enojo» que existe en el país norteamericano tras el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un agente, que derivó en multitudinarias protestas contra la brutalidad policial.

El funcionario instó a Trump a «disculparse por ese tuit», si es que «alguna vez siente un momento de decencia». «Muestra algo de humanidad. Muestra algo de justicia. Eres el presidente de EE.UU.», manifestó Cuomo.

Tras golpearse la cabeza contra el pavimento, el hombre de 75 años perdió el conocimiento y sangró por un oído. Los dos uniformados que lo empujaron fueron suspendidos, lo que llevó a 57 miembros del equipo de respuesta que aparece en el video a renunciar en protesta por la medida. Argumentaron que el motivo de su dimisión es el «tratamiento a dos de sus colegas, que simplemente estaban ejecutando órdenes».

Luego trascendió que los dos policías que empujaron al anciano fueron declarados inocentes de asalto en segundo grado y afrontan acusaciones por asalto. Ambos fueron liberados sin fianza.

(RT)