Francisco Rodríguez, economista que asesoró a Juan Guaidó en el robo de Citgo y Monómeros, en Estados Unidos y Colombia, respectivamente, ahora asegura que impedir que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) exporte su producción no sacará al presidente Nicolás Maduro del poder y agravará «el sufrimiento de los venezolanos».

Rodríguez, quien semanas atrás decidió desvincularse de Guaidó, justo en el momento que el régimen estadounidense recrudecía las medidas unilaterales contra los venezolanos, se ha convertido en un crítico de estas mal llamadas «sanciones» a pesar que sigue reconociendo el falso cargo de «presidente interino» del ahora prófugo de la justicia venezolana.

“Impedir que Venezuela exporte petróleo no sacará a Maduro del poder. Dejará al país con menos ingresos y agravará nuestra crisis económica. La democracia no se recupera exacerbando el sufrimiento de los venezolanos”, indicó Rodríguez en su cuenta Twitter.

Rodríguez, quien también fue asesor económico de Henri Falcón en las elecciones presidenciales de 2018, hizo este comentario en referencia a varios tanqueros que viajaban con destino a Venezuela para cargar crudo venezolano y que finalmente retrocedieron por las amenazas de Estados Unidos que prometió aplicar «sanciones» a los países que «colaboren“ y «negocien» con PDVSA.

Otros usuarios comentaron sobre este nuevo incidente que atenta contra la vida y los ingresos económicos de los venezolanos.

El usuario Twitter @BrunoSgarzini comentó que “las amenazas de EEUU hicieron retroceder a tres tanqueros que Iban a cargar dos millones de barriles de crudo en Venezuela. Washington destruye con sanciones la industria petrolera, el principal ingreso de Venezuela en medio de una pandemia. Criminal”.

Por su parte el economista opositor José Toro Hardy detalló: “Tanqueros que viajaban a cargar crudo venezolano retroceden ante posibles sanciones de El buque Seadancer con bandera de Malta, operado por la firma griega Thenamaris Ships Management y fletado por Tipco Asphalt de Tailandia, regresó a Gibraltar tras una semana de espera”.

Y en la cuenta Twitter @PetroDivisa se añade: “El gobierno de EEUU anuncia nuevas sanciones contra cuatro empresas que facilitan la comercialización del crudo venezolano, Pompeo alega que estas medidas ayudarán a la ‘Libertad y Prosperidad’ de los venezolanos, todos sabemos que eso agudizará más la crisis económica del país”.

(LaIguana.TV)