El pasado domingo, 7 de junio, falleció por COVID-19 el ciudadano venezolano Gustavo Rafael Oquendo Boscán en la ciudad de Santiago, Chile, confirmó el Banco de Crédito e Inversiones (BCI), lugar donde trabajaba el zuliano de 34 años de edad, en un comunicado.

«Con profunda tristeza nos dirigimos a ustedes para informarles que hoy domingo 7 de junio de 2020, ha fallecido a causa del Covid 19, nuestro estimado colaborador Gustavo Rafael Oquendo Boscán, quien durante casi un mes luchó incansablemente por superar esta enfermedad”, dice la nota de BCI citada por el diario Panorama.

Añade el medio que Oquendo se desempeñaba como cajero en la sucursal de Recoleta e ingresó en el BCI hace dos años.

“Sus compañeros lo recuerdan como una persona noble, responsable y de buen carácter. Siempre preocupado por ayudar a otros. Era un colaborador alegre”, apuntó el BCI.

En Facebook las personas que lo conocieron expresaron sentidas palabras. «Diste la lucha y fuiste un guerrero, pero Dios quiso otra cosa para ti, no hay consuelo para tu pérdida, solo sé que ahora donde estés estarás mejor. Descansa en paz Gustavo Oquendo y gracias por esos días de alegría que has dado a cada uno de tus compañeros, amigos y familia”, expresó  Paulina Parada.

En Instagram, Daniela Fiallo lo describió: «Era muy buena gente, trabajador y luchador».

Otra mujer, Yorxany, pidió descanso para su alma y envió sus condolencias a la madre y familiares del zuliano.

La semana pasada también se difundió la noticia de otro venezolano fallecido en Chile, presuntamente por COVID-19.

El deceso ocurrió el 1º de junio en el interior del liceo Arturo Alessandri Palma, en Providencia, donde están refugiados por no tener trabajo, unos 600 venezolanos migrantes.

Según el reporte policial, la víctima que no fue identificada por su nombre, estaba a la espera del resultado de su examen PCR, para determinar si estaba o no infectado con COVID-19 pero nunca lo supo.

Según los forenses, el venezolano murió de un paro cardíaco, pero no se sabe si fue a causa de complicaciones del nuevo coronavirus.

(LaIguana.TV)