Este martes 9 de junio, la Cancillería venezolana informó que ya se encuentra en el estado Apure una comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para conocer los protocolos de atención a venezolanos que retornan a su país.

La información fue publicada por la cuenta oficial de la Cancillería en la red social Twitter. «Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en nuestro país visitaron los Puntos de Atención Social Integral (PASI) en el estado Apure para conocer los protocolos de atención para los miles de connacionales que retornan», explican acompañando un video.

Los funcionarios de la ONU visitan los Puntos de Atención Social Integral (PASI) junto a representantes del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores para fortalecer la cooperación humanitaria en el combate del COVID-19. Estos PASI están ubicados en la frontera colombo-venezolana por la localidad de Guasdualito.

Durante el recorrido, Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema ONU en Venezuela y Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales de la Cancillería determinarán las necesidades en los PASI y coordinar la respuesta humanitaria de la organización multilateral, según nota de prensa.

En el estado llanero se reportan hasta la fecha 682 casos, la mayoría importados de otros países de Suramérica, connacionales vuelven huyendo de las precarias condiciones sanitarias, de la xenofobia, del desempleo y del desalojo.

(LaIguana.TV)