Este miércoles el portal eldiario.com indicó que Juan Guaidó les confirmó de manera «exclusiva» que el prófugo de la justicia venezolana estaría manteniendo «contactos» con el Gobierno Nacional que preside Nicolás Maduro, para trabajar en torno al Comité de Postulaciones de la Asamblea Nacional para designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).
 
Según el medio que califica a Juan Guaidó como «presidente encargado» y asegura que es «también presidente del parlamento», dos cargos falsos, inventados y autoproclamados por el miembro del grupo sedicioso Voluntad Popular para seguir con el plan de hacer creer que hay un Estado paralelo en Venezuela con el apoyo del régimen de los Estados Unidos, el vocero de ultraderecha les dijo que «esos contactos son para discutir» sobre la conformación de un nuevo CNE.
 
«Les hemos dejado claro (al régimen) que no nos prestaremos para un fraude y que solo reconoceremos un CNE independiente nombrado por la AN”, dijo Guaidó citado por el mencionado medio este miércoles 10 de junio.
 
En la entrevista, Guaidó dice que «la única institución que puede nombrar al CNE y que garantiza que tenga reconocimiento nacional e internacional es la Asamblea Nacional».

Cuando le preguntan si «¿Considera que la oposición está preparada para enfrentar un escenario electoral en poco tiempo?», Guaidó no dio una respuesta clara y contundente; sino que se limitó a  decir que «no nos vamos a prestar para fraudes ni para nuevos fraudes».

Luego le preguntan sobre «¿Cuáles considera que serían las intenciones del régimen de contactarse con miembros de la oposición?» y responde: «Nosotros tenemos claro que la dictadura ha usado todos los procesos de encuentro. La dictadura no actúa nunca de buena fe y lo más probable es que estén intentado contactarnos para tratar de hacernos caer en una nueva trampa en la que ya les hemos dejado muy claro que no vamos a caer».
 
«Sin embargo, no podemos descartar la posibilidad de que tengan presiones internas y externas que los estén obligando a cambiar o a evaluar cambiar el camino que han decidido porque tengan muy claro que avanzar en este proceso, en un proceso electoral fraudulento parlamentario solamente traería desconocimiento, mayor crisis y mayores conflictividades para ellos también. Por su puesto que el país sufriría pero ellos también sufrirían consecuencias así como las sufrieron en 2018», añadió.
 
(LaIguana.TV)