El secretario de Estado de los EE UU, Mike Pompeo, solicitó al gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, que se liberase a los seis exejecutivos de Citgo imputados en 2017 por corrupción.
 
“Pedimos una vez más al régimen, que ha mantenido a seis ejecutivos petroleros estadounidenses desde hace más de dos años y medio sin un juicio, que libere a cada uno de estos individuos”, dijo Pompeo en una rueda de prensa.
 
Los denominados “6 de Citgo” están detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, luego de que el pasado 6 de febrero los arrestaran en sus casas donde cumplían su condena.
 
Recordemos que estas personas son acusadas por la justicia venezolana por los delitos de peculado doloso, lavado de dinero y asociación para delinquir, entre otros.
 
Estas personas, valiéndose de su condición de representantes legales de la filial petrolera pretendieron comprometer a esta en la firma de un acuerdo internacional con las empresas financiadoras FrontierGroup Management Ltd y Apolo Global Management, basándose en la supuesta refinanciación de los programas de deuda 2014 y 2015, solicitando préstamos bajo condiciones desfavorables y ofreciendo como garantía a la propia filial, comprometiendo el patrimonio de la República sin contar con el beneplácito del Ejecutivo Nacional.
 
 
(LaIguana.TV)
Comentarios Facebook