Este miércoles 10 de junio, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció que el gobierno regional se encargará de realizar «una transformación profunda en el manejo directivo, médico e incluso estudiantil», del Hospital Universitario de Maracaibo, designado desde inicios de la pandemia como centro de salud centinela para atender pacientes de Covid-19. 
 
La decisión de Prieto, que cuenta con la anuencia del presidente Nicolás Maduro, obedeció a que «el Hospital Universitario se convirtió en un centro de conspiración para no respetar los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Vamos a ser contundentes, yo me pongo al frente… Pudo más el interés de las mafias, lo vamos a corregir», recogieron medios locales.
 
Entre las acciones que se están implementando para mejorar la atención destacan la inversión en «climatización», «equipos de bioseguridad», «transformación de la emergencia» y la habilitación de laboratorios que permitan realizar pruebas PCR dentro de la entidad en un lapso breve. 
 
Vale la pena acotar que durante las últimas semanas se ha incrementado el número de casos de Covid-19 en el estado. A la fecha, se han detectado 183 personas infectadas, en su mayoría ligados al denominado foco infeccioso del Mercado Las Pulgas de la ciudad de Maracaibo.  
 
(LaIguana.TV)