La Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim) construyó un prototipo de respirador artificial y donó su creación al Ministerio de Ciencia y Tecnología, informó este miércoles la titular de esa cartera, Gabriela Jiménez, a través de su cuenta en Twitter. 
 
«Hoy recibimos un prototipo de respirador para pacientes con Covid-19, hecho por científicos de Cavim con tecnologías libres. ¡Un ejemplo que nos inspira!», escribió Jiménez. 
 
La científica calificó el artefacto como «un invaluable aporte» que permite dar respuestas a las necesidades de la población venezolana en el contexto de la pandemia de Covid-19: «Vaya mi especial reconocimiento a los compañeros y a las compañeras de Cavim quienes, con creatividad y compromiso patrio, han innovado este prototipo de respirador no invasivo para enfrentar la Covid-19».
 
Este prototipo construido con tecnologías libres resulta aún más valioso, toda vez que al ser producido sin dependencia de componentes o partes extranjeros, permite eludir las limitaciones para la importación de partes y equipos médicos que imponen las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos sobre Venezuela. 
 
(LaIguana.TV)