En 2006, unos promotores querían construir un centro comercial en Seattle, Washington, sobre la casa de Edith Macefield, pero ella no iba a renunciar a su casa. Después de que ella se negara a recibir un millón de dólares a cambio de su casa, los promotores decidieron construir el centro comercial alrededor de su casa; la imagen lo dice todo.

 

La noticia del desafío empezó a circular por internet, y su casa se convirtió en un símbolo de la lucha contra el crecimiento del corporativismo, incluso inspiró la película “Up”, donde Pixar diseñó la casa inspirándose en la casa de la Sra.Macefield.

 

En 2008, Edith murió y dejó su hogar a Barry Martin, que vivía en un edificio adyacente, con el que hizo amistad y la ayudó en sus últimos días. El futuro de la casa era desconocido, aunque Martin dijo que le gustaría convertirlo en un monumento de algún tipo.

 

La casa fue destruida y comenzó a remodelarse, pero fue interrumpida y la casa salió a subasta. En marzo de 2015, la casa no se vendió en una subasta, porque al precio de 170.000 dólares había que sumarle 300.000 dólares en impuestos de gravamen. Después de la fallida subasta, la casa se ha vuelto a poner a la venta sin ningún gravamen de impuestos y se venderá al mejor postor.

 

(medicinasnaturales.net)

 

casa-entre-centro-comercial-c.jpg