El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció este miércoles que celebrará en las próximas semanas mítines electorales en los estados clave de Florida, Arizona y Carolina del Norte, además de Oklahoma, bastión republicano, pese al continuo avance del coronavirus.

El mandatario hizo ese anuncio en una mesa redonda en la Casa Blanca, en la que ninguno de los asistentes llevaba mascarilla.

Trump dijo que celebrará mítines para su campaña de reelección en Florida, Arizona y Carolina del Norte, todos estados clave que podrían decidir el resultado de las elecciones de noviembre, así como en Oklahoma, una zona republicana donde el presidente obtuvo 65,3 % del voto en los comicios en 2016 frente a la demócrata Hillary Clinton.

Su primer mitín desde marzo será el viernes 19 de junio en la ciudad de Tulsa (Oklahoma), conocida como la «capital mundial del petróleo» y que se ha visto duramente impactada por el desplome de los precios de crudo.

Ni Trump ni su campaña han explicado qué medidas de protección se tomarán durante esos actos electorales debido al coronavirus.

(EFE)