Se espera para hoy 11 de junio, cielo con abundante nubosidad con algunas lluvias en la mayor parte del territorio nacional en horas de la mañana, producto de la interacción de las ondas tropicales con la Zona de Convergencia Intertropical.

Para la tarde se prevé el desarrollo vertical de los sistemas nubosos siendo más significativos y aumentando las probabilidades de precipitaciones (10-60 l/m²), para las regiones;  Llanos, Sur, Andes, Zulia, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, Delta Amacuro y  Esequibo,  algunas con intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento.

En la Gran Caracas, estará nublado durante la mañana con lluvias o lloviznas, y para la tarde aumento de nubosidad y precipitaciones de intensidad variable, por la formación de núcleos convectivos de evolución rápida, con descargas eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

En cuando al estado del mar, se estima marejada con olas hasta 1,0 m de altura en la zona costera Central y Oriental; fuerte marejada con olas hasta 1,5 m de altura sobre el Golfo de Venezuela, costas occidentales, zona Insular y Delta del Amacuro.

(Nota de Prensa)