El general Mark Milley, jefe del Estado Mayor en Washington, se disculpó por haberse retratado con el presidente Donald Trump la semana pasada, justo después de que manifestantes pacíficos fueron fuertemente reprimidos en las inmediaciones de la Casa Blanca.

Las imágenes muestran a Milley caminando junto al primer mandatario y un séquito de funcionarios, en un paseo desde la Casa Blanca a la Iglesia de San Juan usando su uniforme de combate. En un discurso pregrabado difundido este jueves calificó dicha acción como un «error», al interpretarse como una postura ante la política interna de su país.

Y agregó: «No debería haber estado allí. Mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de los militares involucrados en la política nacional. Como oficial uniformado comisionado, fue un error del que he aprendido, y sinceramente espero que todos puede aprender de eso».

Su postura no solo es una respuesta ante la ola de críticas que desató entre los políticos y ciudadanos de su país que se haya retratado con Trump, sino que -de acuerdo con medios estadunidenses- es un momento extraordinario de la política de ese país, al retractarse un alto funcionario militar de haber aparecido con su «comandante en jefe».

Recordemos que Trump ha sido fuertemente criticado, primero por el mal manejo de la pandemia en su país, y más recientemente, por azuzar el problema de la discriminación racial en EEUU, tal vez como un juego muy peligroso por granjearse votos en la disputa electoral que lo aguarda el venidero noviembre.

(LaIguana.TV)

Top US military general Mark Milley apologizes for Trump church ...