El presidente de la República, Nicolás Maduro, explicó las razones por las cuales los venezolanos se están regresando contra viento y marea a su país.

“Por la xenofobia, por la persecución, por el desempleo, por el coronavirus, por el ‘coronahambre’”, dijo el primer mandatario durante una alocución este jueves, a propósito del tercer aniversario del Movimiento Somos Venezuela y del acostumbrado reporte del Covid-19 en el país.

Reiteró que los connacionales retornados serán bienvenidos de vuelta a su nación, y que todas las atenciones son gratuitas. «Es gratuita la prueba del coronavirus, es gratuita la alimentación, es gratuito el hospedaje, es gratuito el traslado a su casa”, contrastó este trato con Chile, donde “cobran 200 dólares si quieren hacerse la prueba del coronavirus”.

Destacó que en su patria serán tratados con dignidad. “Cuando llegan a Venezuela son libres, son dignos, son humanos otra vez”, dijo el jefe de Estado.

En cuanto a la migración, criticó las intenciones del presidente colombiano, Iván Duque, por su falta de política y sesgo ante el cordón sanitario.

“El cordón sanitario se mantiene” para garantizar los protocolos sanitarios recomendados por la Organización Mundial de la Salud en los pases fronterizos, agregó Maduro.

(LaIguana.TV)