Chile registró 222 nuevos decesos vinculados al COVID-19, la cifra más alta informada en un solo día desde que comenzó la pandemia, afirmó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

«Tenemos que lamentar el fallecimiento de 222 personas con COVID-19, alcanzando un total de 2.870 víctimas desde que comenzó la crisis sanitaria», dijo Zúñiga en una conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el palacio de La Moneda.

El subsecretario recordó que debido al cambio de metodología de conteo, implementado desde esta semana, las 222 víctimas son personas cuyo fallecimiento fue ingresado al Registro Civil en las últimas 24 horas pero que murieron días atrás.

Asimismo, informó que en las últimas 24 horas se registraron 6.754 nuevos contagios en el país, también una cifra récord desde marzo hasta la fecha, llegando a un total de 160.846 infectados a nivel nacional.

Por último, añadió que hay 1.647 pacientes hospitalizados en unidades de cuidado intensivo, de los cuales 1.391 están conectados a respiradores artificiales y 372 se encuentran en estado crítico.

El 3 de marzo se confirmó en Chile el primer caso de COVID-19, y el 19 del mismo mes comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional: se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes, se prohibieron los eventos de más de 50 personas y se decretó toque de queda nocturno.

(Sputnik)