Un diplomático iraní desprecia la “máxima presión” de EEUU contra Irán, y dice que Washington pronto se verá obligado a rendirse ante la nación persa.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha arremetido este viernes vía Twitter contra el representante especial del Departamento estadounidense de Estado para Irán, Brian Hook, por apreciar las sanciones impuestas por Washington al país persa.

En una entrevista concedida el jueves a la televisión saudí Al Arabiya, Hook dijo que la Administración estadounidense estaba contenta con los resultados de las sanciones impuestas a Irán. Dijo que la Casa Blanca estaba decidida a seguir implementando la política de “máxima presión” contra Teherán.

Sin embargo, para el diplomático persa, la campaña de presión estadounidense contra Irán está condenada al fracaso.

“Un gobierno cuya política se basa en la rodilla en cuello contra su propio pueblo o de otros en todo el mundo, debería estar realmente feliz con el terrorismo económico y la presión que ejerce contra la gente. Pero ven que no se retorció el cuello de los iraníes, sino su rodilla. Pronto se arrodillarán ante la nación iraní”, ha dicho Musavi, al dirigirse a los Estados Unidos.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, a su vez, dijo el miércoles que el país ha derrotado la política de “rodilla-en-cuello” de Estados Unidos, trazando así un paralelismo con el asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco durante su arresto, el 25 de mayo, en la ciudad de Mineápolis.

EEUU mantiene una “presión máxima” sobre Irán desde que abandonó en mayo de 2018 un acuerdo internacional que había firmado con el país persa hace tres años sobre el programa nuclear iraní.

Desde entonces ha reanudado los embargos económicos que se habían levantado en virtud del pacto, y prometido seguir con las presiones hasta lograr un acuerdo más intrusivo con Irán.

Las autoridades iraníes rechazan las sanciones estadounidenses, al que consideran un “terrorismo económico” por afectar al pueblo, pero aseguran que las presiones nunca podrán doblegar a la nación iraní.

(HispanTV)