Este miércoles 8 de abril el pueblo de Cuba entregó más de 3 millones de firmas en apoyo a Venezuela y en rechazo al decreto que declara a nuestra patria como “una amenaza” contra los Estados Unidos. Las rúbricas fueron entregadas en acto público al jefe del Comando de Campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», Jorge Rodríguez.

Fueron en total 3.039.000 firmas recolectadas en cinco días a lo largo del territorio cubano. Estas se suman a las más de 9 millones que ya se han recogido en nuestro país.

Durante la ceremonia, celebrada en La Habana, Rodríguez expresó su satisfacción ante el respaldo que la isla caribeña le ha brindado a Venezuela. Informó además que las firmas serán entregadas en las próximas horas al presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el acto, cabe destacar, se encontraba, entre otras personalidades, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz Canel-Bermúdez.

En este sentido, y a través de la red social Twitter, el presidente Maduro manifestó su agradecimiento al pueblo cubano por haberse sumado a esta campaña antiimperialista.

«En nombre de la patria de Bolívar y Chávez le doy nuestro agradecimiento a Cuba, a Fidel, a Raúl, por todo su apoyo. Somos patria grande», dijo el Primer Mandatario en uno de sus mensajes.

«Nuestra América Independiente seguirá venciendo amenazas y bloqueos. Juntos seguiremos construyendo la paz con Bolívar y Martí. ¡Que viva Chávez!», concluyó el Presidente.

 

(LaIguana.TV)

firmas0804151.jpg