La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reportó la noche de este viernes 12 de junio seis nuevos casos de Covid-19 por transmisión comunitaria en Venezuela.

Durante un contacto con Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez detalló que los contagios en cuestión se presentaron en Caracas (2), Miranda (2) y Trujillo (2).

Sobre los casos en Caracas, precisó que se trata de un hombre de 28 años de Caricuao, quien es trabajador del sector salud. El contagio restante corresponde a una mujer de 31 años de la parroquia El Recreo, quien es trabajadora de una empresa de transporte masivo.

Los casos de Trujillo, indicó, se produjeron en Pampanito. El primero es un hombre de 74 años, quien está en condición delicada porque es hipertenso, está vinculado a su esposa, médica de un centro de salud privado. El segundo es una mujer de 65 años, esposa de un paciente positivo. Está en un hospital centinela.

Por su parte, los casos presentados en el estado Miranda corresponden a una mujer de 42 años en las Minas de Baruta. El otro es un hombre de 40 años del municipio Guaicaipuro, médico de clínica privada que tuvo contacto con personal de salud que salió positivo.

(LaIguana.TV)