Los cortos anuncios, insertados en los vídeos, ayudan a los usuarios de la plataforma a monetizar sus publicaciones. Al mismo tiempo, molestan a muchos internautas. Si eres uno de ellos, este sencillo truco te ayudará.

Un usuario de Reddit encontró una simple solución para quitar los anuncios de los vídeos sin utilizar AdBlocker. Primero, tienes que abrir YouTube en un navegador. Ojo, el truco solo funciona con la versión de escritorio de la plataforma.

Luego, simplemente hay que agregar un punto después del com. ¡Ya está! Este truco quita toda la publicidad tan molesta e irrelevante que interrumpe la reproducción de los vídeos.

Según explicó el propio usuario que compartió el truco, se debe a un fallo común: la mayoría de los sitios web olvida normalizar el nombre del host, y «como resultado el contenido se sigue ofreciendo, pero el nombre del host no coincide con el buscador, por lo que no hay cookies ni CORS (Intercambio de recursos de origen cruzado)».

Se espera que los ingenieros de YouTube solucionen el problema en los próximos días, ya que podría causar pérdidas millonarias a los colaboradores de la popular plataforma de vídeos.

(Sputnik)