El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta que para este sábado la onda tropical número siete de la temporada ubicada al Noroccidente venezolano genera lluvias en varios estados del país.

«La onda tropical N° 7 en el Occidente del país continúa su avance hacia el oeste interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical son reforzadas por divergencia del viento en la alta tropósfera, generando abundante nubosidad y precipitaciones, algunas con descargas elećtricas sobre áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Amazonas, Bolívar Delta Amacuro y el Esequibo, estimando máximos pluviométricos entre 25-50 l/m2», puntualiza el Inameh en su pronóstico publicado en la red social Twitter.

Asimismo, no se descartan algunos núcleos nubosos de rápida evolución con lluvias o lloviznas, especialmente en horas vespertinas y nocturnas sobre los Llanos Centrales, Monagas, Anzoátegui y Centro Norte Costero y se prevén acumulados pluviométricos entre 5-10 l/m2.

El resto del territorio nacional se mantendrá con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones, añade el Inameh.

(AVN)