El filósofo Miguel Ángel Pérez Pirela reveló durante la transmisión de su programa Desde donde sea, que se emite a través de las redes sociales, que líderes de Alemania, Francia y España manifestaron a la Unión Europea (UE) que deben prepararse para una próxima pandemia.

“Angela Merkel, Emmanuel Macron y Pedro Sánchez instan a la Unión Europea a prepararse para una próxima pandemia”, afirmó, al tiempo que reiteró que este organismo “sabe muy bien que está jugando con fuego al abrir las fronteras así como lo están haciendo”.

Precisó el analista que la preocupación deriva, por la cercanía del otoño y las enfermedades que suelen generarse en dicho período.

“Estamos en junio, está terminando la primavera y comenzando el verano. En septiembre comienza el otoño en gran parte de la Europa que está más al norte y comienzan las gripes estacionarias. Desde la Organización Mundial de la Salud se ha alertado sobre el peligro de la unión del covid-19, en un rebrote, y estas gripes de estación”, apuntó.

Comentó el también comunicador su preocupación por el hecho de que “lentamente, en todo el mundo, se está flexibilizando y tenemos el otoño ahí. Esto tiene que ver con una situación económica que está empujando a muchos Gobiernos a tomar el peligro de regresar a la producción económica”.

(LaIguana.TV)