Franklyn Brito, quien ejerce como primer vicepresidente de la Asamblea Nacional y formaba parte del Comité de Postulaciones Electorales, aseguró durante una entrevista televisiva que el comité no había funcionado y en su lugar, sus miembros se habrían estado reuniendo en secreto para acordar postulaciones. También denunció que «al país no se le ha dicho la verdad».

«El tema es que se reúnen a escondidas –y no le dicen al país–, para acordar a escondidas los rectores. Y por eso es que en los últimos días se han visto noticias que se reúnen por aquí, que se reúnen por allá, que se ponen de acuerdo con rectores, que no aceptan los rectores, pero no hemos funcionado como Comité de Postulaciones, esa es la verdad», admitió el diputado.

La inacción de esta instancia condujo a que el Tribunal Supremo de Justicia, a solicitud de algunos partidos de oposición, declarara el vacío legislativo y procediera a designar a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral, quienes tendrán a su cargo la organización de los comicios parlamentarios antes de que culmine el año, en cumplimento con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

(LaIguana.TV)