El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela señaló que según información difundida por voceros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), contrario a los que se sospechaba, los casos de transmisión asintomática no son el foco principal de propagación de coronavirus.

Durante la transmisión de su programa Desde Donde Sea, que se emite a través de las redes sociales, el también comunicador aseguró que lo manifestado por una funcionaria de la OMS representa una esperanza para la humanidad.

“Una vocera de la OMS planteaba que los casos asintomáticos, que se habían vendido como los casos de mayor peligrosidad, al parecer no son tales y esto despertó una gran esperanza a nivel planetario porque estos, evidentemente, no puede ser detectados y se han presentado como lo casos de mayor reproducción. Esto generaba una grandísima preocupación”, indicó Pérez Pirela.

Del mismo modo, Pérez Pirela señaló -citando el balance de la OMS-, que si bien la situación en Europa ha mejorado, «en el resto del mundo ha empeorado», y que el domingo pasado casi el 75% de los casos reportados el domingo se registaron en solo 10 países, la mayoría en América y el sur de Asia.

«La peor amenaza es la autocomplacencia», habría señalado la OMS, además de llamar a no bajar la guardia.

(LaIguana.TV)