La actriz colombiana Danna García, quien superó recientemente la Covid-19, luego de haberla padecido en tres ocasiones, compartió con sus seguidores de Instagram detalles de su proceso de recuperación, así como de las secuelas que le dejó la afección.

Si bien la histrión destacó que no pretendía que sus palabras se interpretaran como que a toda persona que padezca la enfermedad causada por el SARS-CoV-2 le sucederá lo mismo que a ella, comentó que su cabello se está cayendo, que sufre de retención de líquidos y que disminuyó su tolerancia al dolor.

«Sientes cualquier cosa 3 veces más, te duele hasta un roce», dijo durante la transmisión del ‘live’ en la mentada red social.

Adicionalmente, García mencionó que en ocasiones presenta dificultad para respirar y que ahora lidia con una «resequedad extrema” en la piel.

Otro de los efectos secundarios a los que debe hacer frente es el aumento de peso, pues a causa del padecimiento, cuya inusual duración estaría relacionada con el hecho de que antes había tenido dengue, tuvo que permanecer inmóvil durante semanas.

Sin embargo, la secuela más importante que le dejó la Covid-19 es «una inflamación celular», de la que no ofreció detalles.

En relación con su recuperación, señaló que había tenido que «tomar muchas medicinas» para recobrar su salud, lo que la obligó a ser cuidadosa con su hígado y sus riñones.

Finalmente, la intérprete exhortó a quienes están sanos a que adopten las medidas preventivas para evitar contagiarse y alentó a que cuiden a quienes estén «en circunstancias de salud complicadas».

La transmisión del ‘live’ no está disponible en su cuenta oficial de Instagram, pero otra cuenta en la plataforma, dedicada a seguirle los pasos a los famosos, recuperó el video y lo subió a la red.

(LaIguana.TV)