El presidente, Nicolás Maduro, opinó este sábado que la nueva directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) designada por Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es gente de una gran trayectoria profesional, con esta decisión permitirán que se lleven a cabo las elecciones de una nueva Asamblea Nacional en el 2020.

“El TSJ tomó una decisión ayer y designó a los rectores del CNE. Es gente de una gran trayectoria profesional, de gran conocimiento y llegan para darle un nuevo dinamismo a todo el proceso electoral y para organizar las parlamentarias”, manifestó durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención del Covid-19.

Agregó que ahora se abre paso para que toda Venezuela tenga la posibilidad “de ir a votar y elegir soberanamente una nueva AN y en el 2021 deben haber elecciones para gobernadores, gobernadoras, alcaldes y alcaldesas”.

“Yo le digo a toda Venezuela. Votos sí, balas no. Diálogo sí, yo soy un hombre de diálogo. Paz”, expresó el jefe de Estado.

En este orden de ideas, exhortó al pueblo venezolano a apoyar la vía electoral “el camino pacífico, el camino del voto popular, que es el camino de Venezuela ¡Están dadas todas las condiciones!”

Sostuvo que para este camino electoral constituyeron una Mesa de Diálogo Nacional, que  a su juicio “ha funcionado muy bien, con los partidos políticos y parte importante de los líderes de la oposición de Venezuela”.

(LaIguana.TV)