Los municipios fronterizos de los estados Táchira, Apure, Amazonas Bolívar, además de Maracaibo y San Francisco, en el Zulia, quedan exceptuados de la segunda etapa de flexibilización de cuarentena en el país.

El presidente Nicolás Maduro reiteró este sábado durante un contacto telefónico con la Comisión Presidencial contra el Covid-19 que la nueva disposición no aplica para los municipios que estaban bajo cuidados y medidas especiales.  

El mandatario recordó que este viernes 12 de junio se publicó el estado de alarma constitucional, el cual lo faculta para manejar la  situación de la pandemia por 30 días más.

“Este decreto de estado de alarma en el marco constitucional legal para esta medidas de 7+7 además para las medidas especiales de toque de queda, que tenemos en los municipios fronterizos, que mantienen los cuidados como en Maracaibo y San Francisco, expresó el gobernante venezolano.

Comentó que el foco del Mercado Las Pulgas “ha sido trabajoso, ha sido difícil inclusive ha afectado a otros estados” porque se ha presentado gente contagiada por este foco en Mérida y Trujillo, entre otros.

Hasta la fecha Venezuela registra 2.904 casos por Covid-19 de los cuales hay 745 recuperados y 24 fallecidos. El presidente informó que 2.300 es decir, el 80 % corresponden a connacionales que proviene infectados del extranjero, de los cuales Colombia tiene la mayor cifra con 1538.  

(LaIguana.TV)