#LoÚltimo
PRESIDENTE SANTOS DICE QUE “COLOMBIA PUEDE SERVIR DE PUENTE ENTRE EE.UU. Y VENEZUELA”
Abril 9, 2015
La Iguana Google Plus

santos-cuadro.jpg

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, dijo este miércoles que si se lo solicitan, está dispuesto a ser “un puente” para que Estados Unidos y Venezuela mejoren sus relaciones porque esa situación “no le conviene a nadie”.

 

“Si nos lo solicitan, por supuesto”, dijo el jefe de Estado en una entrevista con el informativo de televisión Caracol Noticias al ser preguntado sobre la posibilidad de ayudar a un acercamiento entre los dos países.

 

Santos, que participará en la VII Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 10 y 11 de abril en Panamá, reafirmó su disposición de servir como mediador entre los mandatarios de Estados Unidos, Barack Obama, y de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

“Si las partes dicen que Colombia podría ser un puente, porque tenemos unas magníficas relaciones con Estados Unidos y también, a pesar de las diferencias, con Venezuela, nuestro vecino, pues estaremos dispuestos”, afirmó.

 

Sobre las expectativas de lo puede pasar en Panamá por la presencia de Obama y Maduro en la Cumbre, Santos fue cauteloso al afirmar que no cree que pase mucho.

 

Según dijo,”lo importante es distensionar esa situación” y, en esa línea, abogó porque se puedan establecer “unos puentes” para dialogar y superar “una situación que no le conviene a nadie”.

 

Es importante acotar que de manera absolutamente injerencista, el gobierno yanqui declaró “amenaza” a Venezuela e impuso una serie de sanciones a funcionarios del gobierno bolivariano, que en realidad sirven de excusa para posteriormente poder invadir y bombardear nuestro país, como ya lo han hecho con Irak, Afganistán, Libia y Siria.

 

(LaIguana.TV/EFE)