En Oaxaca, México, los compañeros del joven futbolista Alexander Martínez, quien falleció a manos de un agente de Policía que lo había confundido con un delincuente armado, le dieron el último adiós con un gesto totalmente insólito.

Durante el funeral, los compañeros de Martínez del equipo Rayados le ayudaron a meter su último gol, después de que lo despidieron entre lágrimas y aplausos. El vídeo del conmovedor momento no dejó indiferentes a los usuarios de Twitter.

«Se me hizo un nudo en la garganta… Bonita forma de despedirlo y de consolar a su familia, la verdad»; «amistad que llega hasta el final. muy buen gesto de sus amigos»; «qué difícil es ver a un amigo que se va tan joven, con tanto por vivir», fueron algunos de los comentarios en la publicación.

Martínez, de 16 años, salió a comprar un refresco junto a dos amigos a una gasolinera cuando fue atacado por un agente de seguridad que lo había confundido con un ladrón. El asesinato del joven generó una oleada de indignación en el país latinoamericano.

El incidente está siendo investigado por la Fiscalía de Oaxaca, que prometió «aclarar este hecho y fincar las responsabilidades que correspondan».

(Sputnik)