El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, este sábado 13 de junio, dijo que en materia de diálogo electoral, este año el Gobierno Nacional se ha reunido 19 veces con opositores del llamado G4 y en total el número de encuentros han sido 67 desde el año 2019 y “existe pruebas de ello”.  

“Sólo con los sectores de la extrema derecha venezolana, que supuestamente lidera Juan Guaidó, se han realizado 19 reuniones entre el 8 de febrero y el 11 de junio de 2020”, afirmó Rodríguez.

El también ministro de Comunicación e Información explicó, en videoconferencia con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, que el Ejecutivo a través de la Mesa de Diálogo ha impulsado la paz nacional, luego que Guaidó y el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) boicotearon la mediación de Noruega en el 2019.

“No tendremos más remedio que mostrar las pruebas de las más de 67 reuniones que se han hecho”, señaló el alto funcionario caraqueño, luego que la extrema derecha venezolana negará el hecho.

“En dos de las reuniones ha participado el presidente Nicolás Maduro con todos los líderes del llamado G4 y en más de 600 ocasiones se ha convocado a procesos de diálogo”, confirmó el jefe de la cartera de comunicación, según la agencia de noticias EFE.

Rodríguez insistió en que, a pesar de que la oposición no quiso participar en ese nuevo diálogo, “no se interrumpieron los encuentros entre el llamado G4 y el presidente Maduro” y que eso permitió “abonar el camino hacia la negociación y el diálogo que se inició en febrero de este año”.

(LaIguana.TV)